SEMANA DEL 17 DE AGOSTO DE 2015

Semana del 17 de agosto de 2015

SEMANA DEL 17 DE AGOSTO DE 2015

Una semana en que la crisis humanitaria por la llegada a Europa de los que huyen de la violencia en sus países de origen,  pone de manifiesto la falta de voluntad política en Europa para ayudar a los miles de refugiados que llegan a las costas Italia y Grecia.

En Catalunya, la cercanía de las elecciones ha dado paso a declaraciones desde los partidarios de la independencia, como es el caso de Junqueras y Romeva, hasta los que están en el otro extremo, por ejemplo, el  candidato del PP, Xavier García Albiol.

En el deporte se ha dado comienzo a unos Mundiales de Atletismo donde había poco donde soñar, pero donde un Miguel Ángel López ha dado a España su primera medalla de oro

Y  la justicia también ha sido noticia. Por un lado, los problemas con Rato y la detención de su testaferro, y por otro, en el otro extremo, la orden de prisión a una mujer mayor de 60 años por construir en una zona protegida. La ola de indignación popular que este hecho ha creado ha obligado al Gobierno a no permanecer al margen de esta situación.

Y el terrorismo , como cada semana, es noticia con atentados en Bangkok, Nigeria y Somalía, además de un tiroteo en un tren de pasajeros en Europa, que puede tener raíces yihaidistas.

Grecia y su rescate, se ha llevado por delante al primer ministro, Tsipras, quien ha anunciado su dimisión.

Y la barbarie humana, se ha visto reflejada en varias noticias, entre ellas la decapitación del jefe de arqueólogos en la ciudad siria de Palmira y la también decapitación de una mujer por sus propios hermanos en la India, en un nuevo “crimen de honor”.

Y, naturalmente, los presupuestos han ocupado páginas y páginas. Ya los partidos de la oposición los han calificado de electoralistas y poco acordes con la recuperación económica, en lo que se refiere a los gastos sociales.

LOS HECHOS DÍA A DIA.-

17/08/2015

Declaraciones de Junqueras.- El presidente de Esquerra Republicana “asegura que independencia y políticas de izquierdas son inseparables”. Así lo publica eldiario.es en un artículo sobre declaraciones efectuadas por Junqueras respecto a la lista independentista que podría llevar a la presidencia a Artur Mas. Lo que genera dudas es que un hipotético gobierno independentista, teniendo a la cabeza a alguien que ha hecho un gobierno de recortes sociales tanto o más que el gobierno de Rajoy, pueda efectuar políticas de izquierdas. El sentido común  dice que si Catalunya consigue la independencia habrá que apretarse el cinturón en algún momento del proceso, y que es poco probable que bajo un gobierno hipotético de Mas, los que tengan que aguantar el proceso no vayan a ser los de siempre, es decir, las clases trabajadoras.

**********************************************

 

Junqueras y Lluis Rabell.- Junqueras también ha recordado al candidato de Catalunya Sí que esPot que la prioridad de Esquerra  es la independencia. Esta prioridad es absolutamente legítima, como lo es el derecho a decidir. Pero no se le debe ocultar al pueblo catalán lo que puede suceder. Hay una forma de engaño que consiste en dejar de decir todo lo que al pueblo le puede afectar. Puede que se omita absolutamente convencido de que todo va a salir bien. Puede que en el tema de la independencia miremos las cosas no bajo una perspectiva objetiva sino bajo una forma de realidad que se acerca al fanatismo religioso. Si las cosas no salen bien, como ya lo he comentado antes, el que va a sufrir las consecuencias va a ser el pueblo, nunca los empresarios ni la burguesía, ni el Sr. Mas. Puede que Oriol Junqueras sí lo pase mal, pero nadie tiene derecho  a meter a todo un pueblo en un camino que a ese pueblo se le ha contado que está sembrado de rozas, cuando a lo mejor lo que se va a encontrar son piedras, y quizás muchas. En este momento clave para el pueblo catalán  se debe saber si se es  independentista de corazón o  independentista por resentimiento, dado el trato que el Gobierno de Rajoy da a Catalunya. Y en este aspecto, se debe tener en cuenta la percepción que el pueblo catalán tiene de cómo se le está tratando, que muchas veces es más importante que los hechos concretos.

***********************************************

Raúl Romeva y el candidato a la presidencia de Junts Pel Sí.- En este día también al fin, el cabeza de lista de Junts Pel Sí, Raül Romeva admite que el candidato a la presidencia de dicha lista es Artur Mas. Entra la duda si la tardanza en aceptar algo que estaba cantado ha sido por la poca aceptación de Mas por  algunos partidos o movimientos de esta lista o por una lucha interna de algunos por tener ese “honor” o por miedo que se puedan perder votos.  Porque, con la historia de la independencia, Artur Mas ha efectuado recortes tanto o más brutales que el Gobierno Central y ha privatizado una parte importante de la Sanidad catalana, todo esto casi sin movimientos sociales de repudio, como en el resto de España.

Más información en:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Romeva-presidencia-Junts-Pel-Artur_0_421008478.html

***********************************************

El deporte y los catalanes.- Los catalanes donde sin lugar a dudas están teniendo grandes éxitos es en el deporte. Claro que para alguna prensa, no toda afortunadamente,  el Campeonato del Mundo de Atletismo de veteranos, no tiene importancia. En todo caso, como este blog no tiene obligación de obtener una determinada cuota de “pantalla”, porque a nadie va a despedir, se puede permitir informar sobre estos hechos. Y es así como un catalán de 95 años, que no son pocos años, ha obtenido en esos Mundiales que se celebraron en Lyon (Francia) las medallas de oro en Martillo Pesado, las de plata en Salto de Longitud  y Triple Salto y las medallas de bronce en Lanzamiento de Peso y Lanzamiento de Disco. La prensa que ha publicado esta noticia es lavanguardia.com

************************************************

La Ley Mordaza y las sanciones que avergüenzan, por decir algo.– Y la Ley Mordaza sigue mostrando su cara más negativa: un ciudadano es sancionado a pagar 200 euros por la Policía Municipal de Vitoria por llamar “sinvergüenza” a Javier Maroto, ex alcalde de esta ciudad. Más información en eldiario.es.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/llamar-verguenza-Maroto-exalcalde-Vitoria_0_421008168.html

************************************************

El PP y la intransigencia religiosa.- Y el PP mantiene una posición intransigente respecto a la presencia de los gobiernos municipales en los actos religiosos. En cambio, la Iglesia es más abierta, y en el caso de la Iglesia compostelana, ésta ha dicho que se debe respetar la decisión del alcalde de no asistir a los actos religiosos. Se ha de tener en cuenta que la Constitución establece que el Gobierno es aconfesional (art. 16), y que se deben respetar todas las creencias religiosas, lo cual deja en el campo de las tradiciones y las relaciones de cooperación, la asistencia  o no a celebraciones de tipo religioso. Es el pueblo el que podría “pedir” a un alcalde que haga una cosa u otra, pero no un partido político, y mucho menos de la forma en que lo hace. Esto viene a cuento por unas declaraciones del exalcalde de Santiago de Compostela, que aparece en un artículo publicado eldiario.es

http://www.eldiario.es/galicia/PP-derecha-padres_0_421008140.html

**************************************************

La detención del testaferro de Rato.-Alberto Portuondo, testaferro de Rato  es detenido  en Barajas cuando se disponía a huir a México. Lo importante de esta detención es que esta persona es el administrador único de Kradonara, empresa  que se encuentra investigada, por la posible recepción de comisiones por cerca de un millón de euros. Kradonara es la más importante de las empresas del exministro Rato. Más información en lavanguardia.com.

http://www.lavanguardia.com/noticias/20150817/54434893198/empresa-rato-kradonara-millon-comisiones.html

***************************************************

Acto terrorista en Bangkok.- Nuevo acto terrorista, esta vez en Bangkok, donde una bomba estalla en el centro de la capital de Thailandia provocando unos 20 muertos y más de 100 heridos. La explosión ha sido frente a un templo hindú, lo cual ha motivado que muchos de los heridos sean extranjeros.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150817/54434887759/muertos-explosion-bomba-centro-bangkok.html

****************************************************

18/08/2015

Los equipamientos deportivos de las instalaciones militares.-El gobierno actual considera muy importante, en especial en estos momentos de crisis, que los militares dispongan de buenos equipamientos deportivos. Y consecuentes con ello han gastado 245.000 euros en el mantenimiento del campo de golf y las instalaciones deportivas  de Cuatro Vientos. La información ha sido publicado en eldiario.es

http://www.eldiario.es/politica/Defensa-Valoriza-Servicios-Medioambientales-mantenimiento_0_421358073.html

*****************************************************

Derrumbe en Madrid.- Se derrumba un edificio en Madrid, el cual alcanza a ser desalojado minutos antes de su derrumbe, el cual no ha sido total sino parcial. Pero el estado del inmueble es tal que los bomberos han procedido a derrumbarlo por completo.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/economia/20150818/54435888175/desalojado-un-edificio-de-viviendas-por-riesgo-de-derrumbe-en-tetuan.html

******************************************************

El rodillo del  PP y las comparecencias en el Congreso.-  El rodillo del PP también sirve para determinar quien comparece en el Congreso y quién no. Es una especie de burla del procedimiento democrático, pero así es. En este caso han vetado la comparecencia de la presidenta del Consejo de Transparencia , Esther Arizmendi. Más información en:

http://www.eldiario.es/politica/PP-comparencia-Congreso-Consejo-Transparencia_0_421358572.html

*******************************************************

La concesión en Grecia a una empresa alemana de 14 aeropuertos.- Lavanguardia.com  publica un hecho significativo dentro del proceso de privatización que la troika ha impuesto a Grecia: la concesión a una empresa alemana de 14 aeropuertos regionales por un valor de 1.230 millones de euros.

http://www.lavanguardia.com/economia/20150818/54435876459/gobierno-griego-concede-14-aeropuertos-regionales-a-empresa-alemana-fraport.html

********************************************************

Aprobación en España del rescate a Grecia.- Mientras en España, la mayoría de los partidos aprueban en el Congreso el rescate griego y la participación de España en este rescate. Más información:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150818/54435882622/congreso-aprueba-rescate-grecia.html

********************************************************

Supuesto fraude de la patronal valenciana.- Y la sombra de la corrupción mantiene su manto oscuro sobre las instituciones españolas. Esta vez las sospechas caen sobre la patronal valenciana, la cual será investigada por un supuesto fraude en las subvenciones recibidas por cursos de formación. La memoria nos trae el recuerdo de otras subvencionas manchadas por actos corruptos en varias comunidades españolas. Más información en:

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150818/54435877991/cierval-investigada-fraude-subvenciones.html

********************************************************

Atentado terrorista en África.- Y si en Asia se ha cometido un atentado terrorista, África también ha sido objeto de este tipo de barbarie. El grupo terrorista Boko Haram mata en Nigeria a más de 100 personas, en su mayoría mujeres y niños. Más información en:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150818/54435888598/100-muertos-ataque-boko-haram-nigeria.html

********************************************************

No todo el PP piensa y actúa de la misma forma. En efecto, Cifuentes se ha sumado al Ayuntamiento de Madrid en los esfuerzos por despolitizar Ifema, una institución controlada por el PP desde hace más de 25 años. Más información en:

http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-plan-Ayuntamiento-Madrid-Ifema_0_421358288.html

********************************************************

Violación múltiple en Rumania.- Y la violencia de género es, sin lugar a dudas, una de las grandes lacras del ser humano. Esta vez una noticia procedente de Rumania, nos hiela la sangre: una violación múltiple de siete jóvenes a una adolescente a la salida del instituto. El hecho sucedió en el mes de noviembre del año pasado, pero que recién ahora la “justicia” rumana condena a penas de prisión.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150818/54435884451/violacion-multiple-rumania.html

*********************************************************

19/08/2015

Decapitación del arqueólogo jefe de Palmira.- Otro día más en que la barbarie nos deja sin palabras. Y nuevamente es el Estado Islámico. Esta vez decapita  a Jaled Asaad,  jefe de los arqueólogos de Palmira, un hombre de 81 años. Han ejecutado el crimen en una plaza pública.

*********************************************************

Decapitación en la India.- Y como éste parece ser un día consagrado a la barbarie, dos hombres decapitan a su hermana  en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. El asesinato lo hacen en público como un “crimen de honor” por mantener una relación con un primo de la víctima.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150819/54435898586/dos-hombres-decapitan-en-publico-a-su-hermana-en-crimen-de-honor-en-la-india.html

*********************************************************

Delitos económicos como crímenes de lesa humanidad.- Y un grupo de juristas , encabezados por el exjuez Baltasar Garzón, proponen que determinados delitos económicos y medioambientales que cometen las grandes corporaciones sean tratados como crímenes de lesa humanidad. Ojalá esta iniciativa no sea barrida de un plumazo por esas organizaciones que cometen esos crímenes.

Más información:

http://www.eldiario.es/internacional/Baltasar-Garzon-justicia-universal-corporaciones_0_421708424.html

*********************************************************

Rating BBB de Barcelona.- Mientras, en Barcelona la agencia S&P mantiene el rating de “BBB” que tiene esta ciudad, después de conocer sus planes presupuestarios, en los cuales se incluye un aumento del gasto social. Posiblemente este hecho no sea del agrado de quienes desearían que el actual gobierno termine en un fracaso total.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150819/54435905955/barcelona-reunion-s-p-rating-bbb.html

*********************************************************

Albiol y los inmigrantes en Catalunya.– El PP en Catalunya, por boca de su candidato, Xavier García Albiol, plantea políticas más duras contra los inmigrantes. Lo hace en un momento en que aún se sienten en el aire los gritos de los manifestantes por la muerte de un senegalés en Salou, y la actuación de estas personas contra la policía catalana. Es cierto que la rabia de algunas de esas personas les han llevado a actuar de manera incívica y peligrosa contra otras personas , los policías, que sólo tratan de cumplir con su deber y mantener el orden. Es cierto que se han de buscar soluciones a estos problemas, pero en ningún caso caer en la provocación xenófoba. El Sr. Albiol parece que quisiera traer a España los problemas que hay en otras regiones de Europa. Parece que cree en aquello de que “muerto el perro muerta la rabia”, y acabemos con los inmigrantes, como si fuesen eso, los perros que traen la rabia.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150819/54434916331/albiol-aboga-expulsar-inmigrantes-irregulares-delincan.html

**********************************************************

Aprobación del rescate a Grecia por el Parlamento alemán.- Mientras en Alemania su Parlamento aprueba el tercer rescate a Grecia, pero con un sabor amargo para Angela Merkel,  dado que una parte de los diputados de su partido se han rebelado. En efecto, 63 han votado en contra, tres se han abstenido y otros 17 no han votado.

Más información:

http://www.eldiario.es/internacional/parlamento-aleman-aprueba-rescate-Grecia_0_421708045.html

**********************************************************

20/08/2015

Independencia y deslocalización de empresas.- Y en Catalunya el Presidente de los Empresarios, Josep Bou, habla de un tema candente y que tiene una gran importancia para el pueblo catalán: la posibilidad de que muchas empresas se vayan si se produce la independencia. El empresario advierte que ya se habrían deslocalizado casi 1000 empresas desde que se ha iniciado este camino hacia la independencia. Cabe recordar que en tiempos del Gobierno de Zapatero, cuando éste comentó que quería subir el IRPF (cosa que no se atrevió a hacer), el Sr. Mas criticó duramente esta posibilidad, porque podría llevar a muchas empresas catalanas a irse de Catalunya. Es curiosa la debilidad que tiene la memoria  y la diferente percepción de los mismos hechos según cuál sea el cristal con que se mire.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150820/54435924662/empresarios-de-catalunya-marcha-1-000-empresas-proceso.html

**********************************************************

El PP y la piel mutante por efecto de las elecciones.- Ahora que las elecciones están próximas el PP parece haber mudado de piel. Y la nueva que le ha salido se ha vuelto austera y conforme con esta actitud, aunque tardía, Hacienda recomienda que los directivos de las empresas públicas viajen en clase turista. Por lo menos para algo sirven las elecciones: los partidos gobernantes se mudan de caparazón y escuchan a los votantes.

Más información:

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Hacienda-directivos-publico-transporte_0_422057881.html

**********************************************************

Los gastos en Defensa y los Presupuestos.- Y en Defensa, además de mimar a sus miembros con cargo a los bolsillos de todos los ciudadanos, parece, según un artículo de eldiario.es, que se efectuarán pagos por alrededor de 1.000 millones que no están incluidos en los Presupuestos. Indudablemente los riesgos que nuestra soberanía tiene en estos momentos bien se merece que le demos un trato de favor a todo lo relacionado con la Defensa, en detrimento de la Educación y la Sanidad. Es una reflexión que me viene a la mente.

http://www.eldiario.es/politica/Defensa-proveedores-millones-programas-armamento_0_422058023.html

**********************************************************

Tsipras anuncia su dimisión.- Y en Grecia, los triunfadores de siempre, es decir, el capitalismo deshumanizado que ha resucitado al capitalismo salvaje , ha impuesto su ley. Así es, el primer ministro griego, Tsipras, ha sido derrotado por los poderes fácticos y ha tenido que anunciar su dimisión. Era, en cierta forma, un canto anunciado. Todas las baterías del poder de los partidos tradicionales europeos estaban apuntadas a su cabeza. Más tarde o más temprano esto tenía que pasar. Nadie puede osar enfrentarse a esos grandes poderes. Y para colmo, esas fuerzas tienen como aliados a los que no son capaces de comprender lo que está pasando, y desde la propia orilla, le ponen piedras en el camino a Tsipras. Me refiero a miembros de Syriza, como Varufakis, que puede tener mucha razón en sus ideas, pero poca comprensión para las tristes realidades de la política. En todo caso, esta triste situación para el pueblo griego debe servir de lección para otros partidos en Europa que no son capaces de interpretar el verdadero poder de algunas instituciones y corporaciones .

Más información:

http://www.eldiario.es/economia/Tsipras-elecciones-anticipadas-Grecia-septiembre_0_422058370.html

**********************************************************

La luz y los hogares españoles.- Y como que la luz no debe ser un bien básico para los hogares españoles, los gobiernos pasan las empresas eléctricas al sector privado, y aumentan lo que los hogares españoles deben pagar por este concepto. Así  aparece en un informe de Facua quien dice que desde 2005 a la fecha se pagan 400 euros más al año. El encarecimiento del recibo de la luz en la última década ha sido de la friolera de un 76 % de media. Casi nada. No sé porqué algunos se quejan.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/economia/20150820/54434924214/hogares-pagan-400-euros-ano-mas-luz-2005.html

***********************************************************

21/08/2015

Los Presupuestos de la discordia.- Los Presupuestos para el 2016 que presentó Rajoy en el Congreso, no han gustado al resto de los partidos. Estos presupuestos que han sido calificados de electoralistas, han generado desconfianza en los grupos de la oposición quienes consideran que se basan en proyecciones macroeconómicas que no obedecen a la realidad. También han sido criticados por la falta de coherencia entre el discurso de la recuperación y el mantenimiento de los recortes sociales.

Más información:

http://www.eldiario.es/economia/Presupuestos-Rajoy-reciben-oposicion-Congreso_0_422408202.html

***********************************************************

Turquía y el anuncio de elecciones anticipadas.- Mientras, el Gobierno de Erdogan  ha convocado a nuevas elecciones ante la imposibilidad de llegar a acuerdos para formar gobierno. Las nuevas elecciones serán el  1 de noviembre

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150821/54435950189/turquia-elecciones-1-noviembre.html

************************************************************

El paro de muy larga duración en Barcelona.- En un análisis publicado en lavanguardia.com, se publica que las personas que llevan más de 2 años en paro han aumentado en Barcelona, un 11,3 % en el segundo trimestre. Los  grupos más afectados son las mujeres y los mayores de 54 años, siendo la industria donde el paro de este tipo es mayor. Este paro alcanza a un 45,6 % del total de las personas en paro. Una cifra que asusta. Sin embargo, hay otros datos que son positivos, como por ejemplo que el paro total en Barcelona ha descendido un 20,2 % en los últimos doce meses. Esto nos lleva a un par de  reflexiones, por un lado que Ada Colau tiene un desafío en la lucha por resolver el  problema del paro de muy larga duración, y qué va a pasar con estas personas si Catalunya  declara su independencia, si  como avisan los empresarios catalanes, estos continuarán marchando fuera de las fronteras del posible nuevo Estado.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150821/54435949590/barcelona-aumenta-un-11-3-el-paro-de-muy-larga-duracion-el-segundo-trimestre.html

************************************************************

La lucha contra el turismo ilegal llega a Sitges en Catalunya. Así, el Ayuntamiento de esta localidad ha advertido que está dispuesto a precintar un bloque completo de apartamentos turísticos ilegales. Han sido los propios vecinos los que han denunciado a estos apartamentos ilegales

Más información:

http://www.lavanguardia.com/local/vilanova/20150821/54435949540/sitges-precintara-bloque-apartamentos-turisticos-ilegales.html

************************************************************

Momentos de terror en un tren de pasajeros en Europa.- Un tren de pasajeros que hacía el recorrido de Amsterdam-París, han vivido unos momentos de terror. Un hombre ha iniciado un tiroteo causando tres heridos. Afortunadamente, tres pasajeros, dos norteamericanos y uno británico, redujeron al autor de los disparos. El atacante es una persona de origen marroquí, y está fichado por la policía por posibles vinculaciones con el terrorismo yihadista.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150821/54435956360/hombre-fuego-tren-tres-heridos.html

*************************************************************

La Justicia española se ceba en una mujer de 63 años.- La Justicia o la Injusticia, según como se mire, hace mella en una mujer de 63 años, enferma de diabetes y con seis personas a su cargo es condenada a entrar en prisión, por construir una casa en una zona protegida. Los detalles de esta información es mejor leerlas aquí,  en un artículo publicado por lavanguardia.com. En todo caso, lo que hiela la sangre y produce una extraña sensación que no me atrevo a calificar, es cómo la llamada Justicia, representada por una Juez que ha dictado la sentencia y un fiscal que la apoya, son tan rápidos y deshumanizados, mientras en otros casos son lentos y comprensivos. Y, ante la posibilidad, que comentan algunos medios, de que el Gobierno indulte a esta mujer, hay sectores que dicen que la ley ya está dictada y que el Gobierno no puede indultar. Y eso trae a la memoria la cantidad de indultos de todo tipo, pero en especial para personas influyentes, que han sido indultadas por los últimos gobiernos. Pero claro, una mujer de 63 años, que no tiene ninguna influencia no es digna de que los mandamases del gobierno de turno pierdan el tiempo con el papeleo que dicho indulto trae aparejado.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150821/54434935454/prision-mujer-construir-casa-zona-protegida.html

************************************************************

Habría muerto el número dos del Estado Islámico.- El grupo terrorista Estado Islámico habría perdido a su número dos. Según ha informado la cadena estadounidense CNN, Haji Mutazz habría muerto en un bombardeo realizado con un drone cerca de Mosul. El ataque fue realizado por la coalición internacional.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150821/54435955162/muere-numero-dos-estado-islamico-ataque-ee-uu-iraq.html

*************************************************************

22/08/2015

El Estado Islámico y la destrucción del Patrimonio Artístico.- El Estado Islámico siguiendo con la agresión al patrimonio artístico de los países y de la humanidad entera, ha destruido el Monasterio de San Elián en Homs (Siria), el cual era un edificio del siglo V.

Más información

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150822/54435963007/estado-islamico-destruye-monasterio-san-elian-homs.html

**************************************************************

Mundiales de Atletismo en Pekín.- Se inician los Mundiales de Atletismo en Pekín, los cuales se realizarán entre el 22 y el 30 de agosto. En los anteriores mundiales, en Moscú (Rusia), España  tuvo una mala actuación con sólo 2 medallas de bronce, una de ellas conseguida por Ruth Beitia, en salto de altura y la otra por Miguel Ángel López en 20 Km marcha.

**************************************************************

La crisis migratoria en Europa.- La crisis migratoria a la que se enfronta  Europa con la avalancha de emigrantes que proceden mayoritariamente de los países en conflicto, se pone a prueba con el rescate de alrededor de 1.700 personas que la Guardia Costera italiana ha socorrido a unos 20 kilómetros de la costa de Libia. Sin embargo se estima que aún permanecen en el mar otras 1.000 personas. Esta crisis está poniendo de relieve la verdadera falta de solidaridad de Europa con los países en conflicto. Las acciones que la UE lleva a efecto son más un lavado de cara que un intento verdadera de ayudar a pueblos que en el pasado fueron objeto de expolio por muchas de las naciones europeas que quieren mirar hacia otro lado. Pero no son sólo los gobiernos, sino una parte, cada vez más importante de la propia población europea la que muestra insolidaridad y una cada vez mayor xenofobia. Lo malo es que nuestro país, que en cierta forma no había caído en el discurso xenófobo ya tiene un representante, que avalado por el PP, quiere ser Presidente de Catalunya, me refiero a Xavier García Albiol

Más información:

http://www.eldiario.es/desalambre/guardacostas-italianos-emprenden-operacion-rescatar_0_422757926.html

*************************************************************

La corrupción en Brasil.- El mal de la corrupción no es privativo de los gobiernos españoles, y principalmente del PP, sino que es un mal inherente al ser humano. Y en esta ocasión, ese mal parece que ha crecido en Brasil, en un gobierno que era la esperanza para un pueblo con una enorme desigualdad social. La vanguardia.com publica una información según la cual el Tribunal Superior Electoral de Brasil habría detectado indicios de que la compañía Petrobras habría desviado fondos para financiar la reelección de Dilma Rosseff.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150822/54435960872/dilma-rousseff-jaque.html

**************************************************************

23/08/2015

Los inmigrantes y Grecia.- En este día, un ferry procedente de las islas griegas lleva al puerto de Pireo, en Atenas, a casi 2.500 refugiados sirios que habían llegado a las islas del Egeo en los últimos días. Sin embargo, estos no eran todos los inmigrantes que había en estas islas, así que el ferry tuvo que volver a zarpar para trasladar a más inmigrantes. Se calcula que son más de 10.000 las personas que han llegado a estas islas.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150823/54435976755/ferry-lleva-pireo-atenas-refugiados-sirios.html

**************************************************************

Drama en un campo de refugiados en el Líbano– Y las personas que viven en los campos de refugiados, al dolor de no poder tener un sitio donde vivir como seres humanos, se agregan los problemas de la convivencia en situaciones extremas, donde no todos tienen las mismas ideas políticas. Y así, en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, en el Líbano, cerca de Sidón, se produce un enfrentamiento entre Al Fatah y los extremistas de Yund el Sham. Y esta lucha interna deja un saldo de tres muertos y 20 heridos.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150823/54435975851/muertos-choques-campos-refugiados-palestinos-libano.html

**************************************************************

Primera medalla española en Pekín.- Miguel Ángel López, que ya había sido medalla de bronce en los anteriores mundiales, consigue el oro en su prueba, los 20 km marcha. Con este resultado ya España ha mejorado su actuación en el Mundial de Rusia. Ahora queda la esperanza de otra medalla de la mano de Ruth Beitia

Atentado en Somalía.- Los atentados terroristas no dejan de manchar de sangre la faz de la tierra. Esta vez le ha tocado a Somalía, donde un atentado suicida en un campo de entrenamiento militar ha dejado de momento doce muertos y 50 heridos.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150823/54435974958/muertos-heridos-atentado-al-shabaab-somalia.html

***************************************************************

Mourinho si no gana quiere ser portada por su posible misoginia (o sólo lo parece).- Mourinho, que es más famoso, quizá, por su forma de ser que por sus indudables cualidades como entrenador, agrega ahora otro punto negativo a los muchos que ya tiene como persona:  una posible actitud misógina. Esta suposición surge de la especie de persecución  que está ejerciendo sobre  la doctora Eva Carneiro, a raíz de la actuación de esta doctora en el partido del Chelsea con el Swansea.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20150823/54434944371/eva-carneiro-ultima-victima-mou.html

SEMANAS ANTERIORES.-

Semana del 10/08/15 al 16/08/15

Semana del 03/08/15 al 09/08/15

Semana del 27/07/15 al 02/08/15

Semana del 20/07/15 al 26/07/15

Semana del 13/07/15 al 19/07/15

(Visited 36 times, 1 visits today)
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *