Reserva natural de la Fageda d’en Jordá

reserva natural de la fageda

Reserva natural de la Fageda

La reserva natural de La Fageda d’en Jordá está situada en La Garrotxa. Es  una de las 26 reservas naturales que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y les Presses. Tiene una extensión de unos 4,8 kmts.

La Garrotxa es una comarca donde puedes disfrutar del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con sus cuatro volcanes: el Monsacopa, el Montolivet, la Garrinada y el Bisaroques. Estos dos últimos no son visitables. Pero hay mucho más- Aquí podrás encontrar paisajes rurales, pueblos medievales y un interesante legado románico de la Edad Media.

Reserva natural de la Fageda d’ en Jordá

Se puede decir que es uno de esos bosques que hay en el mundo al que se le puede dar el calificativo de “mágico”. Es un bosque que invita a perderse en su espesura.

Una característica excepcional que tiene es que es un bosque de hayas situado a sólo 550 metros de altitud. Y lo normal es que estos bosques crezcan en altitudes muy superiores.

Está situado sobre un terreno llano encima de una colada de lava producto de la última erupción del volcán Croscat.

El nombre “d’ en Jordá” proviene de un nombre que sólo conocía la gente de la zona y que se hizo popular gracias a una poesía del poeta Joan Maragall.

En ella encontramos la localidad de Santa Pau que es un pueblo medieval y La Fageda, una sociedad cooperativa fundada en 1982 en una sala de un convento de Olot. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y, además, contribuir a la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad intelectual o trastornos mentales.

Otros puntos de interés en La Garrotxa

Podemos mencionar  los siguientes:

  • La Reserva Natural del volcán del Montsacopa
  • El Castillo de Juvinyà
  • El Área de Xenacs
  • El risco basáltico de Castellfollit de la Roca
  • La coladas basálticas de Sant Joan les Fonts
  • El Parc Nou
  • El núcleo antiguo de Sant Feliu de Pallerols
  • El núcleo antiguo de Santa Pau
  • El núcleo antiguo de Olot
  • El Parque de Pedra Tosca
  • La Reserva Natural del Volcán del Croscat

Unas imágenes que nos dan una idea de la belleza de este lugar

 

 

sdr

 

 

sdr

 

 

 

sdr

sdr

 

sdr

 

hdr

 

sdr

 

hdr

hdr

 

hdr

Las imágenes han sido tomadas en la estación del otoño.

Y han servido para crear el video.

El video, para hacer un breve recorrido por este bosque mágico.

 

 

*************************

Más información sobre el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Parque natural de la Zona de la Garrotxa. Información muy completa acerca de lo que se puede hacer en el Parque Natural de la Garrotxa

************************

Otros artículos:  Recorriendo  Catalunya

Las cuevas del salnitre. Un viaje al interior de Montserrat

Besalú, una hermosa población medieval

***********************

Si has llegado hasta este punto te agradecería que valoraras este post. Si lo haces desde un móvil pincha en la estrella dentro de un círculo. Te aparecerán varias opciones. También te agradecería cualquier comentario. Me ayudará a mejorar este blog. Gracias desde ya

Y si te ha gustado este artículo, te agradecería que lo compartieses. Las visitas a este blog son el alimento y la energía que  da las fuerzas necesarias para continuar.

 

(Visited 99 times, 2 visits today)
 

You may also like...

8 Responses

  1. Algo falló en el video o algo que fallé yo. No tiene sonido

     
    • Eduardo Escárate Ferrada dice:

      Era el primer video que subí a través de Youtube. No tiene sonido. Ahora le pondré. Había que dar este paso: subir videos y hacerlos a través de youtube. Y como soy un poco cuadrado, me pongo objetivos y fechas y los tengo que cumplir. Perdón por ese problema. Como digo trataré de resolverlo ahora.

       
  2. DAVID dice:

    Muy buen articulo con una buena explicacion, por si se quiere hacer una visita al lugar. Las fotos tambien estan muy bien

     
  3. Osvaldo dice:

    Bonito lugar donde queda?
    Por ser el primero está bien
    Felicidades.

     
  4. Marisol Quintana Venegas dice:

    Me encantó saber y ver fotos de esos lugares.Lamento tanto no haberlos conocido.Estuve en Olot el año pasado a fines de Mayo,en busca de familia.Queria conocer la tierra desde donde llegó mi padre a Chile.Recorrí el hermoso pueblo de Olot pero no tenia mucha información de todos esos lugares que acabo de ver.Y llegué a esta página buscando a mi abuela que tenía de apellido Fageda y su nombre Esperanza.Todo lo recorrido entre entre Girona y Olot me maravilló con esos hermosos paisajes.Agradezco que tenga este blog y lo felicito

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *