Contenidos

Esta página consta de dos menús: uno superior, destinado a información general del blog, y otra un poco más abajo, donde están los contenidos.

La información general  incluye las siguientes páginas:

  1. Acerca de.- Aquí se describe en forma muy global el porqué de esta página y para qué se ha creado
  2. Contenidos.- Se hace una descripción breve de los contenidos
  3. Objetivos.- Aunque también se indican en “Acerca de”, aquí se especifican un poco más.
  4. – Aquí se indica que este blog está abierto a la colaboración de aquellas personas que quieran participar con post, imágenes, videos, etc, creados por ellos.
  5. – Aquí se incluye un formulario para contactar con este blog

El menú de contenidos, nos permite acceder a los contenidos, seleccionándolos a través de este menú. Es abierto, es decir, está en permanente evolución. Es importante  destacar que, como es natural en los blogs, los contenidos pueden aparecer en más de un apartado del menú. Por ejemplo el post “Los primeros 100 días de Ada Colau y las críticas desde la vereda de enfrente”, aparece dentro de Actualidad, en las secciones Política y Catalunya.

En este momento, este menú contiene los siguientes apartados:

  1. – Aquí están los post relacionados con temas de actualidad. A su vez tiene las siguientes secciones:
    1. Resúmenes semanales.- Donde se incluyen los post con un resumen semanal de los hechos que se han considerado más importantes, con un breve comentario y la o las fuentes de la información.
    2. Política.- Aquí están los post con las opiniones o análisis de los temas sobre política
    3. Economía.- Igual que el anterior, pero sobre temas de economía
    4. Personas.- Aquí se incluyen los temas relacionados con las personas.
    5. Catalunya.- Como este blog tiene su origen y su residencia física en Catalunya, se ha creado este apartado para los temas relacionados con ella
    6. Internacional.- Para los temas que no se refieren directamente a España
  2. Ciencia y tecnología.- En este apartado están los post que tienen que ver con temas relacionados con la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, aquí se incluyen los post sobre temas de informática.
  3. Cultura.- Apartado para los temas relacionados con el mundo de la Cultura. Aún no se ha creado ningún post
  4. Deportes.- Para los temas relacionados con el deporte
  5. Derechos Humanos.- Este es un tema muy importante, así que no podía faltar.
  6. Gestión de empresa.- Como el creador de este blog viene del mundo de la empresa y de la formación, se ha creado este apartado para post y tutoriales relacionados con la gestión de la empresa
  7. Viajar- Turismo.- El viajar y el turismo, como es un sueño de casi todos los seres humanos, se ha incluido un apartado para los temas relacionados con esta área. De momento hay solo un post, para que no se vea vacío

 

Por otro lado, se debe indicar que, también igual que en casi todos los blogs, también se puede buscar un tema a través de las etiquetas, las cuales están en color azul debajo de la imagen de cada post.  Por ejemplo, en el post “Elecciones 27-S en Catalunya”, hay tres etiquetas: Actualidad, Catalunya y Elecciones. Las 2 primeras etiquetas coinciden con opciones del menú, pero la tercera “Elecciones” no tiene opción de menú. Las etiquetas permiten una posibilidad muy amplia de búsquedas sin tener que complicar demasiado el menú. Si quiere ver un ejemplo del uso de las etiqueta vea elpais.com.

(Visited 26 times, 1 visits today)