CIUDADES DE AUSTRALIA. SIDNEY

ciudades australia

Ciudades Australia

 

CIUDADES DE AUSTRALIA

 

NATURALEZA LIMITE Y CIUDADES DE VANGUARDIA

 

Habitada desde hace unos 50.000 años y después de que los navegantes Ingleses la colonizaran en 1788, Australia se ha actualizado con ciudades de renombre mundial, sin perder su espectacular naturaleza y conservando una flora y fauna, de diversidad única en el planeta.

Ciudades como Sydney, Melbourne o Perth, dan a conocer Australia al mundo, mostrando su modernidad con sus impresionantes Skylines  y edificios emblemáticos como la famosa Opera de Sydney.

FOTOS-AUSTRALIA-183-a

El famoso Skyline de Sydney ha servido para rodar películas tan famosas como Misión Imposible

FOTOS-AUSTRALIA-174-a

La modernidad del Skyline conecta perfectamente con la artesanía del Harbour Bridge

Por su parte, Darwin, Cairns o Alice Springs, muestran con su increíble belleza natural, la Australia salvaje donde especies tan exclusivas como el canguro o el Koala adornan un país que tiene en el Uluru y  la Gran Barrera de Coral sus iconos más famosos.

SYDNEY

La más famosa de las ciudades australianas, llegó a la cúspide mundial tras los juegos olímpicos del año 2000. Esta ciudad costera, es la más poblada de Australia con 4’5 millones de habitantes. Moderna y multicultural, Sydney se abre al mundo con un ambiente de tolerancia y respeto en el que es fácil sentirse cómodo desde el primer momento.

Su esencia inglesa, contrasta con su pintado fondo de rascacielos, muy bien acompañado por la fotografiada opera de Sydney, que a su vez encuadra con el grandioso puente semicircular de hierro Harbour Bridge.

FOTOS-AUSTRALIA-066

Después de 8 años el Harbour bridge dio la bienvenida a Sydney en 1932

f.sydney-152-a

city-011-a

Bajo el majestuoso Harbour Bridge,  la noche se anima para quienes buscan diversión

Su arteria principal George Street nos adentra a la ciudad caminando bajo sus rascacielos mientras dejamos atrás la Opera y su curioso puerto, construido en una de sus adentradas orillas que dan paso al mar abierto. En esta gran avenida, podemos encontrar tiendas de primeras marcas, elegantes restaurantes y bares de diseño que nos dan una idea de la categoria de la ciudad. Por su parte, la zona de The Rocks, ofrece modernos bares desde donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas a la bahía de Sydney.

FOTOS-AUSTRALIA-061-a

Sin duda, el puerto de Sydney es uno de los más bonitos del mundo

f.sydney-114-a

En Darling Harbour se encuentra un espacio múltiple donde se puede tomar una copa, ir al cine o disfrutar de su famoso acuario

Como todas las ciudades Australianas, Sydney también ofrece espacios naturales. A dos horas en coche desde la ciudad, las Blue Mountains son un lugar ideal, para pasar un agradable día. Debe su nombre al grandioso bosque con eucaliptos, que le dan un color azulado al bosque cuando se ve de lejos. Su parte más espectacular es donde se encuentran las Three Sister. Se trata de tres columnas de roca idénticas. Como curiosidad, podremos coger el tren más inclinado del mundo, Toda una experiencia.

 

SURF, VIDA NOCTURNA Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Así podríamos resumir el estilo de vida de la ciudad. Empezando por la mundialmente famosa Bondi Beach como punto de encuentro de los surfistas y siguiendo por los barrios de activa vida nocturna  como Kings Cross o Darling Harbour, sin olvidar el famoso barrio Gay de Darlinghurst y su calle principal Oxford Street, llena de bares.

En medio, los grandes y conservados parques, sirven para el disfrute social con continuos conciertos, barbacoas(BBQ), mercadillos y desfiles a los que los habitantes no dudan en acudir en masa , dejando ver el espíritu enérgico de la ciudad.

OTRAS CIUDADES AUSTRALIANAS

MELBOURNE

 

Por su parte Melbourne, con sus casi 4 millones de habitantes, compite con Sydney por ser la ciudad más famosa de Australia, dejando ambas a la capital Camberra en una posición absolutamente administrativa.

Con su lema de una casa con jardín y piscina para cada familia, Melbourne se ha convertido en la quinta ciudad más extensa del mundo, después de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Tokyo.

Con un sabor mas europeo que Sydney, Melbourne ofrece una opción más cultural teniendo en su National Gallery su estandarte más destacado, siendo esta la galeria más grande y antigua de Australia, fundada en 1861.

Atravesada por el rio Yara, Melbourne también ofrece un modernísimo Skyline mezclado a su vez con edificios emblemáticos como la Flinders Street Station finalizada en 1910 o el ayuntamiento de 1870.

Para los amantes de la naturaleza, a 180Km se encuentra una maravilla natural de primer orden como son los Doce Apóstoles en Apollo Bay. Se trata de 12 gigantescos pilares de roca que salen del mar y ofrecen una imagen única, todo y que por la forma de la costa, sólo es posible ver 7 a la vez. Sin duda una visita obligada.

 

PERTH

 

Situada al oeste de Australia con 1.650.000 habitantes, Perth es la ciudad con más de 1 millón de personas más aislada del mundo, ya que la ciudad más cercana es Adelaida, que se encuentra a 2104 Km. Fundada por Ingleses e Irlandeses, debe su nombre a la ciudad escocesa del mismo nombre.

Construida alrededor del rio Swan y con un clima mediterráneo, la ciudad ofrece todo tipo de actividades marinas incluido un espectacular avistamiento de ballenas y la posibilidad de bañarse con delfines.

Es curioso, ver el contraste que hace esta moderna ciudad, construida entre el terreno ondulado y arenisco de las afueras. Siguiendo los pasos de las demás ciudades Australianas, Perth también ofrece curiosidades naturales.

A unas horas en coche, podemos encontrar el famoso parque de los Pinnacles. Este curioso parque, nos muestra una gran cantidad de montículos de roca en forma piramidal, que sales de la arena.

IMÁGENES DE SIDNEY

 

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sydney

EASTERN-CREEK-019

La Estación Central que conecta Sydney con todo el país, incluida la Great Southern Rail con Perth

f.sydney-148-a

 

FOTOS-AUSTRALIA-200-a

Los aborígenes siguen presentes para recordar que ellos son los auténticos Australianos

Los-Koalas%2c-el-gran--icono-nacional

Los Koalas el gran icono nacional

El-canguro

 

El canguro

************************

Otros artículos relacionados

Moscú, el kremlin y la Plaza Roja

Visitando Edimburgo. Guía general, planos e imágenes

La ruta maya

***********************

Si has llegado hasta este punto te agradecería que valoraras este post. Si lo haces desde un móvil pincha en la estrella dentro de un círculo. Te aparecerán varias opciones. También te agradecería cualquier comentario. Me ayudará a mejorar este blog. Gracias desde ya

Y si te ha gustado este artículo, te agradecería que lo compartieses. Las visitas a este blog son el alimento y la energía que  da las fuerzas necesarias para continuar.

(Visited 104 times, 2 visits today)
 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *